El fútbol argentino está de luto: Murió Santiago “Morro” García

Santiago García, excompañero de Danilo Ortiz, Richard Prieto, Miguel Jacquet, entre otros, en Godoy Cruz, falleció este sábado. El delantero fue encontrado muerto en su departamento en la ciudad de Mendoza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Santiago García fue encontrado muerto en su departamento, en la ciudad de Mendoza. El delantero estaba sin equipo después de que el presidente de Godoy Cruz confirmará que no sería tenido en cuenta para la temporada. El jugador dejó de entrenar con el plantel del Tomba, donde jugaba hace cinco años, pese a tener contrato hasta junio de 2021, mencionaron a EFE fuentes del club.

García estaba analizando opciones con el representante Daniel Fonseca para continuar la carrera, pero según explicaron desde la entidad argentina, el futbolista también estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda. El ofensivo permaneció en Mendoza y extrañaba mucho a su familia, que vivía en Montevideo y a la que no veía por las restricciones en Uruguay a causa de la pandemia del coronavirus.

Tanto Vélez Sarsfield como Estudiantes y Gimnasia de la Plata habían estado interesados en contratar al goleador, que además contaba con opciones de regresar a Uruguay, jugar en Chile o en Brasil. El Morro, como apodaban a García, había debutado en Nacional de Montevideo (dos etapas: 2008/11 y 2013/14) y pasó por Athletico Paranaense de Brasil (2011/12), el Kasimpasa de Turquía (2012/13) y River Plate de Uruguay (2014/16).

El caso quedó a cargo de la fiscal Claudia Ríos, quien determinó las pericias donde residía García para conocer la causa de la muerte. Con 51 goles, el charrúa es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en la Primera División, aunque en la Copa Diego Maradona disputó solamente seis partidos, tres como titular. Además, fue máximo artillero del Torneo Apertura de Uruguay en 2010 con 15 tantos y de la Superliga Argentina 2017-2018 con 17.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...