Cargando...
Thomas Müller expresó a la revista Kicker que la motivación personal y la de los compañeros en el Bayern Munich no están solo en conquistar títulos títulos sino que en dar todo en cada partido para mostrar que están entre los mejores. “Cada jugador tiene que mostrar, ante sí mismo y a los otros, que puede jugar a ese nivel. Esa es la motivación: lograr la sensación de que se está entre los mejores y que se está por encima de todos los que han participado en una u otra competición , comentó el atacante.
“No se trata de ganar esta ensaladera o aquella copa. Esos pedazos de metal dan igual porque uno no ha acabado de ganarlos y el tema es ya quién los ganará en la siguiente temporada “, agregó Müller, quien con 27 títulos es el jugador que más trofeos levantó en la historia del fútbol alemán. Entre las conquistas están una Copa del Mundo y dos Ligas de Campeones. Además, el delantero repasó cómo cambio su papel en el equipo desde que es titular (2009) gracias al respaldo de Louis van Gaal, quien hizo inamovible al bávaro.
“Al comienzo solo era un jugador joven y Mark van Bommel era el líder. Después vino la era de (Bastian) Schweinsteiger y (Philipp) Lahm. Podía limitarme a cumplir en su posición”, explicó Müller, quien agrega que no tenía que preocuparse si para “el equipo era mejor que Schweinsteiger se desplazara dos metros a la derecha”. Poco a poco la responsabilidad fue aumentando hasta que hoy, con la conducción de Hansi Flick, es prácticamente el representante del entrenador en el campo.
El apodo de ‘Radio Müller’ recibió antes (tiene fama de hablar todo el tiempo y nunca esquiva ha esquivado un micrófono), pero en las últimas dos temporadas el uso fue más frecuente. La situación provocada por la pandemia, con partidos sin público, hace que la voz de Müller dando instrucciones permanentemente se escuche por televisión en los partidos del Bayern. “Mi papel es claro y parte de él es mostrar que el éxito solo se alcanza a través de la entrega”, puntualizó.
“Sin duda uno de mis puntos fuertes es que puedo motivar a mis compañeros”, aseguró Müller, quien declaró que si él no corriera los kilómetros que corre en el campo su autoridad se vería minada. “Si la gente viera que Radio Müller es el organizador pero tiene un radio de acción de dos metros y recorriera pocos kilómetros por partidos perdería toda mi credibilidad”, culminó el jugador, que es vigente campeón de la Bundesliga.