Cargando...
Carlos Arce, miembro del Tribunal de Apelaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, detalló que recibieron “la documentación ayer. Hoy, aún no pudimos analizar la documentación. Lo que claramente tenemos es la presentación de un escrito en el que plantean la recusación del pleno por parte de Gaspar Servio, José Florentín,y Óscar Acosta (del staff)”.
En charla con el Cardinal Deportivo manifestó que convocó “al Tribunal para hacer el análisis. Tras la final del Clausura, estos jugadores estuvieron involucrados en algunos incidentes con el plantel de árbitros. El Tribunal Disciplinario sumarió a estos, pero el club no confía a raíz de la sanción que le dieron a Raúl Bobadilla. Por tanto, la entidad de Dos Bocas solicitó la remoción de todos los miembros de este tribunal.
Debido a esta situación, lo acontecido en la final será analizada por el Tribunal de Apelaciones. En cuanto al tiempo para tener una resolución, Arce comentó: “No existe un artículo que termine el procedimiento de estos casos. Independientemente de eso, el Tribunal de Apelación tiene la intención de poder dilucidar lo antes posible, con la premura y responsabilidad que requiere el análisis”.
“No hay un procedimiento establecido porque estamos hablando de la recusación del pleno del Tribunal y el análisis no está tipificado con plazos. Pero quisiéramos hacerlo eventualmente para la próxima semana”, subrayó.
“Es la primera vez que vamos a actuar sobre una recusación del pleno del Tribunal Disciplinario (...) Fue convocado el tribunal y estamos a la espera de poder coincidir para hacer el estudio”, sentenció.