El equipo de Marcelo Bielsa ha impresionado en su inicio en la Premier League, tras 16 años de ausencia, por su apuesta por un fútbol ofensivo, pero el argentino sigue sin ganar una eliminatoria en la FA Cup en sus tres campañas al frente del Leeds y fue castigado por dar descanso a muchos de sus jugadores importantes.
Illan Meslier, Stuart Dallas, Luke Ayling, Mateusz Klich y Patrick Bamford descansaron y el modesto Crawley aprovechó esta circunstancia para extender su serie invicta a diez partidos entre todas las competiciones. Bielsa hizo tres cambios tras una primera mitad sin goles, pero la iniciativa no tuvo el efecto deseado y fue el Crawley el que tomó el control en el segundo tiempo.
Y el portero español del Leeds, Kiko Casilla, vio como llegaban tres goles de los rivales, anotados por Nick Tsaroulla (50), Ashley Nadesan (53) y Jordan Tunnicliffe (70). Crawley se dio incluso el lujo de hacer debutar al animador de televisión, Mark Wright, en el tiempo de descuento. Wright, que empezó su carrera en West Ham, Arsenal y Tottenham, cuando era juvenil, antes de decantarse por la televisión, está haciendo un documental con el club para ver si puede lograr ser jugador profesional.