Cargando...
La División Intermedia tenía programado comenzar la temporada 2021 el 12 de febrero. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) envío el protocolo sanitario al Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS), pero hasta el momento la entidad gubernamental no autorizó la práctica de fútbol en las categorías semiprofesionales. “El más interesado es la APF y el presidente Robert Harrison, pero nos preocupa la no respuesta de las autoridades sanitarias para que nos aprueben el protocolo”, expresó Víctor González al Cardinal Deportivo.
González puntualizó que el MSPBS continúa sin responder sobre las medidas de seguridad, razón que obligó a la Divisional a postergar el arranque del curso hasta el 12 de marzo. “El inicio está fijado para el 12 de marzo. Estaba fijado para el 12 de febrero pero se pospuso un mes ante la no respuesta de nuestras autoridades sanitarias”, agregó el presidente de la Intermedia. “Estamos pidiendo sin hisopado para la División Intermedia, porque no tenemos los recursos de la Primera. Por supuesto, tomando todos los recaudos”, solicitó.
La Intermedia no tuvo campeonato en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. De todas maneras, la Primera mantuvo los descensos y en este 2021, la segunda división contará con 18 equipos (la División de Honor quedará con 10 y volverá a los 12 en 2022). El Consejo Ejecutivo de la APF, en la última reunión, decidió que el campeón del certamen clasificará también a la Copa Sudamericana 2022. “Es un enorme premio para la Divisional esa copa internacional, que nos va a dar jerarquía”, culminó González en ABC 730 AM.