Cargando...
El Tottenham marcó una diferencia desde la contundencia y goleó al Leeds. Los Spurs ganaron 3-0 en un partido en el que los visitantes no aprovecharon las situaciones generadas ni el mayor porcentaje de posesión. El conjunto del Mourinho rompe además una racha de cuatro juegos sin ganar y sube al tercer lugar de la clasificación, donde suma 29 puntos, cuatro menos que los líderes Liverpool (que el lunes visita al Soupthampton) y Manchester United (el viernes superó 2-1 al Aston Villa).
El duelo confirmó los anuncios: el Tottenham dedicado al contragolpe y el Leeds al control del balón. Pero el cuadro de Bielda pagó en exceso no materializar las opciones que dispuso en el 0-0 y en el 0-1 de Harry Kane, quien abrió el marcador a los 29 minutos con un gol de penal. La ineficacia posteriormente fue pagada con una diferencia mayor. El 2-0, al borde del descanso, fue obra del surcoreano Son Heung-Min.
En el inicio de la complementaria, el local liquidó el juego: Toby Alderweireld definió de cabeza un cetro de Son y estableció el 3-0 en el Tottenham Stadium. El ingreso de Pablo Hernández, por Rodrigo, dio más peligro al Leeds, que dispuso de oportunidades para descontar, pero volvió a fallar en cada remate final. Con el resultado, poco importó que sobre el epílogo, Matt Doherty fuese expulsado por doble tarjeta amarilla.