Olimpia se opuso a jugar en el Defensores

El presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Sosa Jovellanos, comentó que en principio Olimpia se había opuesto a jugar en el Defensores del Chaco ante Cerro Porteño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió vía Zoom el sábado, a las 22:30, tras el cierre de la 11ª fecha del torneo Clausura para programar los cuartos de final del certamen que tiene al Cerro Porteño-Olimpia como plato fuerte.

El presidente de la Divisional, Carlos Sosa Jovellanos, comentó este día que al principio el Decano se opuso a que el superclásico se juegue en el Defensores del Chaco. “Por un tema meramente formal porque no se había nominado al Defensores para los cuartos de final, pero en realidad los seis estadios electos por la Divisional son los habilitados para esta parte del torneo”, explicó en contacto con el Cardinal Deportivo.

Varios días antes habían compartido que los cuartos de final se disputarían en el Tigo Manuel Ferreira, Arsenio Erico, Feliciano Cáceres y Luis Alfonso Giagni. El representante del Franjeado en la Divisional quiso valerse de esto pero Sosa Jovellanos detalló que pesó el Reglamento. Además, admitió que se divulgaron estos estadios para cuartos porque no se pensaba en un clásico en esta instancia.

“En primer lugar era el mejor estadio. En segundo lugar el Reglamento del campeonato establece que el clásico solo se puede jugar es el Defensores del Chaco, el estadio de Cerro, el estadio de Olimpia, y en Ciudad del Este (...) No íbamos a jugar en a cancha de Cerro o de Olimpia, tampoco en Ciudad del Este”, expresó.

“Como seguridad y escenario deportivo es el que mas se ajusta para albergar un clásico. Esos fueron los fundamentos para designar (...) No le perjudica ni le beneficia a ninguno”, concluyó. El Cerro Porteño-Olimpia será el martes 22 de diciembre a las 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...