Cargando...
Este lunes se hizo viral un video en el que aparece Teresa Barreto de Napout, madre de Juan Ángel, quien está preso en Estados Unidos por el sonado caso del FIFAGate. La mamá del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol pide que su hijo termine de completar su condena en Paraguay.
“Señor presidente de los EE.UU., señor presidente de Paraguay, soy Teresa Napout, tengo 89 años, tengo un hijo que hace cinco años está preso en los EE.UU. Estoy desolada pero todavía estoy fuerte y quiero abrazarle a mi hijo”, comienza diciendo.
Añade que “Juan Ángel Napout, hace cinco años está en la cárcel. Existe un tratado internacional entre estos países y creo que él pueda venir por lo menos para seguir su condena en Paraguay”.
“Siento que no lo voy a ver más. Yo no puedo viajar a los EE.UU. por mi edad y por mi salud (...) Les pido con todo mi corazón, ayúdenme a volver a abrazarlo aunque sea una vez más”, agrega.
Al final de las palabras de Teresa, se lee: “Mi hijo Juan reúne todos los requisistos para que se le permita venir a terminar su condena como exige la ley, acá en Paraguay” y que “solo depende de la buena voluntad de las personas a cargo”.
Napout y otros dirigentes de la FIFA se encuentran presos en los EE.UU. en el marco del proceso denominado FIFAGate, en el cual se investigó el pago de sobornos para favorecer a empresas con la concesión de millonarios contratos de televisación de eventos deportivos, e incluso otorgando a países la organización de importantes eventos deportivos.
El extitular de la Conmebol, que cumple una condena de nueve años, fue enviado a una cárcel estadounidense en diciembre del 2017, luego de pasar varios meses en prisión domiciliaria y ser declarado culpable de “pertenecer a un grupo con fines criminales” y de “fraude electrónico” relacionado a la Copa Libertadores y Copa América.