Punto que puede valer una clasificación internacional

River Plate y Sportivo San Lorenzo se despidieron del torneo Clausura igualando sin goles. La paridad le sirvió al Kelito que de momento ocupa el octavo lugar para entrar en la Copa Sudamericana, y solo una consagración de Sol de América le privará de la clasificación. Por otra parte, el Rayadito no hizo lo suyo para pensar en los playoff.

El Rayadito y el Kelito se despidieron de la temporada en el Gunther Vogel.
El Rayadito y el Kelito se despidieron de la temporada en el Gunther Vogel.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Con el descenso sentenciado, el Sportivo San Lorenzo se aferró a la chance de entrar en los playoff del torneo Clausura frente a un River Plate que esperaba asegurar su participación en la Copa Sudamericana en la última fecha del certamen.

El conjunto de Roberto Torres fue el equipo que propuso el juego, aunque sin mucha profundidad. La visita apostó por las salidas rápidas y generó mejores resultados. Así, a los 16′, Ramón Sosa despidió un tiro que fue controlado en dos tiempos por Wilson Quiñónez.

La primera acción de peligro del Rayadito fue a través del remate de Ignacio miño, que fue a parar a las manos de Pablo Gavilán, a los 29′. Varios minutos antes, Marco Prieto convirtió un tanto que no subió al marcador por una leve posición adelantada.

Jugando a esperar, el cuadro dirigido por Ariel Galeano arañó el gol. La portería local tambaleó a los 32′ y 34′. Quiñónez impidió el tanto de Ramón Sosa y del rebote, el tiro exigido de Prieto pegó en el travesaño. La segunda acción tuvo como protagonista a Alberto Contrera, quien ganó el fondo y envió el centro atrás que fue desperdiciado por Prieto.

El Sportivo San Lorenzo se sacudió de estas situaciones tras lo malogrado por Prieto. En la siguiente acción Richard Salinas se metió al área y su centro, sin dejarlo caer al suelo, fue conectado por William Santander quien despidió un potente remate que se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, al Rayadito se lo vio más adelantado y decidido. Fueron varias las veces que pisó el área rival aunque con falencias en el último toque. El dueño de casa tuvo una alegría fugaz a los 60′ cuando festejó el gol de Salinas, pero a instancias del VAR no fue validado.

Pese a la paridad sin goles, el Kelito se estaba coqueteando con la clasificación a la Copa Sudamericana porque Sol de América goleaba al Sportivo Luqueño. Dionicio Pérez peleó bastante pero le faltó ayuda. Y a partir de los 84′ tuvo un compañero menos: Silvio Torales vio la roja directa.

Los minutos finales, con la ventaja numérica, el Rayadito se fue con todo en busca del gol del triunfo. La visita logró apropiarse de la pelota y haciéndola circular mató las esperanzas de un Sportivo San Lorenzo que volverá a la Intermedia la temporada 2021. Ahora, para ser definitivamente equipo de Copa Sudamericana, a River Plate le toca esperar que el Danzarín no levante el título del Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...