Cargando...
En Barrio Obrero se enfrentaban dos equipos con diferentes presentes, Nacional ponía un equipo paralelo a la espera del juego de cuartos de final, mientras que General Díaz se estaba despidiendo de la primera división.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones, Nacional era el que trataba de poner el fútbol, de jugar como lo hace normalmente en la era de Rodrigo López. Tuvo algunas llegadas con peligro, principalmente a través de David Fleitas que era el más peligroso de los jugadores de la academia.
General Díaz como en todo el campeonato mostró un equipo bien parado en defensa y tratando de llegar con buenas jugadas hasta el arco de Antony Silva. El juego, sin embargo, se desarrolló más por el medio y fue Brahian Ayala el que buscó con un remate de media distancia llegar al gol en la academia.
Hasta que se vino una jugada cerca del área del local, Alexis González realizó una falta hasta si se quiere innecesaria y se vino el disparo de Richard Prieto que se desvío y la pelota llegó hasta Gustavo Cristaldo que con un remate de derecha venció a Antony Silva.
La primera etapa se fue con la victoria parcial de General Díaz y Nacional volvió con un cambio. Guillermo Beltrán por Alexis González. En la primera jugada de peligro, Brahian Ayala dejó atrás a un jugador y sacó un gran remate para igualar las acciones.
Nacional fue mejor en esa segunda etapa y comenzó a generar jugadas de riesgo para el arco de Gustavo Serdán. Ayala se movía bien por la izquierda, con el ingreso de Beltrán, Fleitas bajó unos metros más y llevaban mucho peligro hasta el arco del visitante.
A los 58 minutos ese mejor andar de Nacional tuvo su premio con un remate de Guillermo Beltrán, que se desvío en un defensor y engañó al arquero Serdán.
El partido no tuvo después mucho frente a los arcos, pero con el correr de los minutos fue General el que intentó más que su rival con un Richard Prieto que estaba tirado por la derecha y llegando con mucho peligro. Un cabezazo de Ocampos pudo ser el empate, pero apareció Silva de gran forma para tapar el remate. El arquero de Nacional también estuvo de buena forma en un remate bajo de Prieto.
Y fue una jugada de Prieto, pero por la izquierda el que le dio la posibilidad del empate a General Díaz. Franco le hizo la falta y Pablo Velázquez marcó de gran forma el penal para igualar las acciones en el juego.
El partido se fue con el empate que le sirve a General Díaz para despedirse de la primera división del fútbol paraguayo. Nacional suma la misma cantidad de puntos que Cerro Porteño y tendrá que esperar que culmine la fecha para conocer su ubicación final en el torneo.