Cargando...
El cuestionado Olimpia de Néstor Gorosito se presentó en casa, frente al descendido General Díaz y en el inicio mostró cosas interesantes. De entrada, el Decano se fue al frente y propuso el juego. Rápidamente obtuvo su premio, fue a los 5′, y fue una obra de arte.
De cabeza, Alejando Silva metió al área un balón enviado por Iván Torres. Sin pensar dos veces, Jorge Recalde, dibujó una chilena y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Roque Cardozo. Al estupendo gol del Pollo, se le sumó el gran momento de Olimpia que coqueteó con el segundo.
Cinco minutos después, Silva estuvo cerca de marcar otro golazo. En un espacio pequeño, el uruguayo se quitó rivales de encima y ante la salida de Cardozo, intentó picar el balón. Con un leve toque el portero evitó el tanto. La acción continuó y Recalde perdonó su doblete.
Las Águilas no se quedaron atrás, también mostraron lo suyo. Gustavo Cristaldo metió un pase clave para Richard Prieto quien se metió al área y envió el centro bajo para Edgar Villalba, quien a pesar de no darle de lleno a la pelota, puso el 1-1 transitorio a los 13′.
El Franjeado reacción rápido y el 2-1 llegó a los 16′. Un despeje corto de Pablo Velazquez significó una oportunidad para Diego Torres. El jugador olimpista, sin dejar picar, sacó un derechazo que tuvo dos ligeros desvíos en su trayecto a las redes.
A los 23′ se produjo una acción protestada en el área local que tras la continuación de la jugada, por poco fue el 3-1. Una mano de Richard Ortiz, a metros de la raya de sentencia, fue reclamada como penal por la visita. Olimpia salió de contragolpe y un mal control de Silva, delante de Cardozo, le privó del tercero.
Velázquez, de buen partido, generó algunas acciones para su equipo que no fueron bien terminadas. Antes del final del primer tiempo, Cristaldo, con otro golazo, instaló el 2-2 parcial a los 43′ tras cortar una salida local.
Olimpia se mostró intratable durante el comienzo de la segunda mitad, consiguiendo dos goles más en menos de cinco minutos. A los 48′ fue Diego Polenta, metiéndose en diagonal y despidiendo un zurdazo que sacudió las redes. Y al minuto siguiente, en la reanudación del juego, Néstor Camacho recuperó el balón que Silva lo envió al fondo de la portería.
El Decano no renunció al ataque, frente a un General Díaz al que le costó sacudirse de la situación. Con el correr de los minutos, y a través de la tenencia, el dueño de casa buscó cortar las ganas del cuadro luqueño. Velázquez era el destinatario de varios centros enviados. Así, a los 76′, se le escapó el esférico a Alfredo Aguilar y el delantero rival, sorprendido, no le supo dar la dirección correcta para acortar distancia.
El Franjeado se relajó y el club de Luque se animó, pisó más el área rival y Víctor Céspedes casi llegó al descuento. Olimpia definió mal algunos contraataques mas el triunfo ya estaba asegurado. El experimentado Julio César Cáceres tuvo minutos sobre el final del lance y fueron los últimos de su etapa como jugador. El conjunto de Para Uno ganó siendo muy superior y el triunfo se mira más desde la confianza, atendiendo a las últimas exposiciones futbolísticas del equipo de cara a los playoff.