Cargando...
Nicolás de la Cruz tiene una nueva orden de captura en Paraguay. Esta vez, el jugador de River Plate fue declarado en rebeldía por la jueza Hilda Benítez. El uruguayo debía presentarse este lunes a su audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en el país. En 2016, durante la Copa Libertadores Sub 20, el atacante y compañero de Jorge Moreira y Robert Rojas, agredió a varios policías y fue imputado, junto a otros cuatro futbolistas, por el fiscal Emilio Fuster. El ofensivo había disputado la final del certamen con el Liverpool, que cayó 1-0 ante Sao Paulo en el Defensores del Chaco.
Tres años después del caso, De la Cruz regresó a Asunción, pero con el Millonario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo debían enfrentar a Cerro Porteño en la revancha de los cuartos de final de la edición 2019. Un día antes del cotejo, el jugador fue detenido por la mañana en el hotel Bourbon. Las autoridades trasladaron al charrúa al departamento de Eventos Deportivos. Posteriormente, compareció ante el juzgado, fue liberado bajo una fianza de 50.000.000 de guaraníes y terminó jugando contra el Ciclón. Es más, anotó el 1-1 parcial en La Nueva Olla y eliminó al entonces equipo de Miguel Russo.
Este lunes debía realizarse la audiencia preliminar para que la jueza Benítez resuelva si hacia lugar al criterio de oportunidad solicitado por la defensa de De la Cruz y al cual el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz se allanó. Pero como el uruguayo no se presentó ni justificó su ausencia, la magistrada declaró la rebeldía del mismo y ordenó su captura en el territorio nacional. Además, aclaró que la diligencia podía llevarse a cabo por medios telemáticos con la presencia de un abogado, mientras que otro defensor comparezca ante el Juzgado. En caso de que River y Libertad superen a Nacional y Palmeiras, respectivamente, chocarán en las semifinales del certamen internacional.