Cargando...
Los Pumas de la UNAM humillaron a Cruz Azul y con una goleada 4-0 avanzaron a la final del torneo Apertura mexicano. El triunfo es histórico en el fútbol azteca porque por primera vez un equipo remontó una desventaja de cuatro goles. La hazaña de los Universitarios tuvo como protagonista a un paraguayo: Carlos González. El atacante, que podría jugar la próxima temporada en Tigres de Monterrey, anotó el 3-0 parcial antes de que culmine el período inicial.
Obligados a convertir cuatro goles sin recibir como forma más directa de clasificar a la definición, el local presionó desde el inicio con el propósito de marcar rápido y cumplió al pie de la letra: a los 4 minutos, Dinenno recibió un balón desde un tiro de esquina y convirtió con la pierna derecha el 1-0. El visitante no perdió el orden, dominaron el juego, pero a los 39′, el atacante argentino anotó el 2-0 después de un remate de Juan Manuel Iturbe.
Inspirados, los Pumas siguieron en la caza de otro tanto y dos minutos más tarde sacaron provecho de una desatención de la defensa rival celeste. González remató de zurda y estableció el 3-0 en el marcador antes de finalizar la primera etapa. En la complementaria, el conjunto de Juan Escobar, y Pablo Aguilar, quienes fueron titulares y jugaron todo el encuentro, aguantaron el resultado, pero en el final, a los 89′ Juan Pablo Vigón marcó el 4-0, la diferencia que necesitaban los Auriazules.
El pase a la llave que definirá al campeón a pesar del global 4-4 es debido a la mejor ubicación de los Pumas durante la liguilla: terminó segundo con 32 puntos, mientras que La Maquina acabo cuarto con 29 después de 17 fechas. González e Iturbe disputarán el título, a partidos de ida (jueves en el estadio Olímpico) y vuelta (el domingo en el estadio León), contra el León, que en la otra semifinal eliminó a Chivas de Guadalajara.