Guaraní gana a un Olimpia sin rumbo

Guaraní derrotó 2-0 a Olimpia en el clásico más añejo del fútbol paraguayo disputado en el Rogelio Livieres por la novena fecha del Clausura. Cristian Báez, de penal y Fernando Fernández anotaron para el aurinegro que ganó el partido ante un Olimpia que volvió a jugar mal y consigue su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Así festejaron los aurinegros el gol de Fernando Fernández. Homenaje a Edgar Aranda.
Así festejaron los aurinegros el gol de Fernando Fernández. Homenaje a Edgar Aranda.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

En el estadio Rogelio Livieres se encontraron dos equipos que querían olvidar lo vivido en la semana. Guaraní por la eliminación en la Libertadores, Olimpia por la derrota en el clásico ante Cerro Porteño.

Gustavo Costas puso a los mejores que tuvo a disposición en el aurinegro, mientras que Néstor Gorosito hizo una revolución en el equipo jugando incluso sin un centrodelantero de referencia y con un sistema táctico de 4-1-4-1 con Jorge Recalde siendo el falso “9” jugando de espaldas al arco de Gaspar Servio.

Y no fue una buena primera etapa para Olimpia que encima a los diez minutos perdió a Jorge Rojas por lesión, tuvo que ingresar Luis de la Cruz para poner a Ale Silva por izquierda y de la Cruz por derecha.

Los primeros minutos fueron de amplio dominio de Guaraní en el campo de juego, los decanos no podían salir y los aurinegros comenzaron a llegar y a inquietar a Alfredo Aguilar que estuvo atento en varias jugadas.

Bautista Merlini fue el primero que tuvo una jugada clara para los aurinegros, después de una habilitación hacia la derecha, el argentino ingresó por la derecha al área y sacó el remate que controló en dos tiempos Alfredo Aguilar.

Hasta los 20 minutos el dominio de Guaraní fue absoluto, pero el equipo de Gustavo Costas no pudo marcar ningún gol, después el partido bajó de nivel, ninguno de los equipos llegaban con opciones de gol y el juego se desarrolló más en la mitad de la cancha donde tenían más la pelota los de Guaraní ante un Olimpia que no estaba cómodo en el campo de juego.

Recién en los últimos minutos de la etapa inicial Olimpia comenzó a llegar con riesgo y a jugar de mejor manera que su rival. La primera gran jugada del decano fue a los 45 minutos cuando Recalde no pudo alcanzar el balón para empujar al arco.

Olimpia comenzó a jugar de manera más vertical en el campo de juego. Rojas se paró más en el medio y habilitó desde esa zona a sus compañeros con pases metidos por detrás de los volantes y los defensores, Servio tenía que estar atento para controlar los balones que ingresaban al área.

A Guaraní le costaba salir con la pelota dominada por el mejor andar de Olimpia en el inicio de la etapa complementaria. Pero a los 56 minutos salió y llegó hasta el área decana con una habilitación para Cecilio Domínguez que sufrió la falta de Carlos Rolón y el árbitro marcó el penal.

Cristian Báez se encargó del penal y no falló para adelantar al aurinegro que hasta ahí no estaba bien en el partido. Gorosito recurrió a sus cambios para tratar de tener la posibilidad de atacar e ir a buscar el empate.

Néstor Camacho y Diego Duarte fueron las apuestas del entrenador argentino en Olimpia. Guaraní comenzó a tener espacios para el contragolpe y fue Merlini el que se llevó con muchas posibilidades, tenía a Fernández y Morel como opción de pase, pero decidió rematar al arco y el balón se fue afuera en una jugada que no le gustó para nada a Gustavo Costas.

Olimpia no está pasando por un buen momento y eso se notó dentro del campo de juego, recién a los 84 minutos volvió a llegar con peligro en una jugada desde la izquierda y Jorge Recalde aplicó un cabezazo que Servio sacó al tiro de esquina.

A los 87 minutos Guaraní tuvo un tiro de esquina a su favor, los defensores de Olimpia sacaron la pelota y fuera del área tomó el balón Fernando Fernández para sacar un gran remate cruzado para poner el segundo del aurinegro.

Ahí se fue el juego con la victoria de Guaraní ante un Olimpia que de nuevo volvió a jugar mal así como en el clásico ante Cerro Porteño. El decano generó muy poco en el partido donde jugó por mucho tiempo sin un nueve de área hasta el ingreso de Diego Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...