Cargando...
En el General Adrián Jara, General Díaz recibió este sábado a River Plate en el que fue el último juego en condición de local de las Águilas en la División de Honor, ya que en la siguiente temporada militarán en la Intermedia.
El local, también marginado de los playoff, buscaba su primera victoria en el certamen ante un rival que pelea por obtener cupos para la Copa Sudamericana. La visita presionó bien arriba y ya a los pocos segundos del inicio del cotejo hizo tambalear el arco local. Marcelo González definió y su tiro pegó en Pablo Meza y posteriormente en el travesaño.
General Díaz intentó proponer y el Kelito apostó por provocar el error en la salida. A través de un córner llegó una clara situación para los dirigidos por Héctor Marecos. Jorge González clavó un cabezazo que por poco se le mete a Pablo Gavilán a los 9′. En la réplica, Ramón Sosa ganó el fondo y desde un ángulo cerrado, sacó un tiro potente que pasó entre las piernas de Roque Cardozo y se perdió cerca del poste derecho.
River Plate se quedó con 10 hombres por la expulsión de Darío Cáceres a los 36′. de igual manera, a pesar de estar con un jugador menos, la visita se las arregló y generó peligro con un remate de Dionicio Pérez, desviado por Cardozo a los 40′. El choque fue dinámico y este dinamismo se trasladó al segundo tiempo.
El dueño de casa no supo aprovechar la ventaja numérica y a los 58′, su capitán J. González vio la segunda amarilla. En igualdad numérica, las Águilas arañaron el gol. A los 61′, Wilfrido Báez perdonó el tanto apertura tras una habilitación de Pablo Velázquez.
Además contaron con jugadas de balón parado que no tuvieron buen final. El elenco de Aitor García probó con remates desde afuera del área sin éxito. A medida que avanzaban los minutos, el trámite fue cortado. A los 83′, el zurdazo de Pérez careció de dirección tras el error de Diego Vera.
El marcador ya no se modificó y el partido se fue con los arcos en blanco. Las últimas acciones fueron para un River Plate que sumó un punto que le sirve poco atendiendo a sus aspiraciones en el acumulativo. Con este empate prácticamente está marginado de los playoff del Clausura. General Díaz se despide como local de la Primera División sumando su segunda unidad en el certamen.