Cargando...
A las 6:00 comenzó el velorio de Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. El féretro, con los restos de exjugador, llegó a la Casa Rosada en horas de la madrugada después de la autopsia realizada para determinar la causa de la muerte del máximo ídolo del fútbol argentino. Claudia Villafañe, exesposa del “10” y sus dos hijas Dalma y Gianinna están presentes en el recinto que pertenece al Gobierno.
Miles de personas hacen fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, con el fin de ingresar a despedir al campeón mundial de México 1986 con la Albiceleste. Además de los familiares y los fanáticos, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, los jugadores en actividad y retirados, así como los excompañeros de Maradona en la selección asistieron en horas de la madrugada para una despedida privada.
“Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, había expresado Alberto Fernández a TyC Sports después de la muerte de Maradona, quien dirigía al Gimnasia y Esgrima de la Plata de Víctor Ayala antes de la operación que tuvo hace semanas por un coágulo en la cabeza, razón por la que fue llevado a un domicilio en la localidad de Tigre con el fin de recuperar totalmente al entrenador de 60 años. El presidente argentino decretó tres días de duelo.