Cargando...
La Copa Libertadores inició el martes la ida de los octavos de final con tres partidos. Después de la igualdad 1-1 entre Athletico Paranaense y River Plate en Brasil; la victoria 2-1 de Santos sobre Liga de Quito en Ecuador y la paridad 1-1 de Racing con Flamengo, la jornada del miércoles tiene otros cuatro cotejos, entre ellos, Libertad-Jorge Wilstermann. El Gumarelo, junto a Guaraní, es uno de los dos equipos paraguayos entre los 16 mejores y en el primer juego de la llave, recibe en La Nueva Olla (21:30) al Aviador de Arnaldo Giménez e Ismael Benegas.
Los bolivianos, que no tienen competencia local desde marzo, ganaron el Grupo C con 10 puntos. En la serie, en la que Athletico Paranaense acabó segundo, eliminaron a Peñarol y Colo Colo, dos campeones de América. El último duelo oficial del Rojo fue el 21 de octubre, cuando derrotó 1-0 al Cacique (gol de Moisés Villarroel) en el Monumental de Santiago. Desde entonces, el conjunto del arquero Giménez y el defensor Benegas no disputó ningún encuentro. Por su parte, el Repollero tiene competencia desde julio, mes en el que retornó el torneo Apertura.
Gustavo Morínigo, quien asumió en reemplazo de Ramón Díaz, continúa sin encontrar el once ideal a pesar de la cantidad de lances dirigidos entre los certámenes nacionales e internacionales. Al inconveniente con una formación de gala, el entrenador suma otro problema: las lesiones. Iván Franco, quien sufrió una rotura fibrilar en la entrada en calor contra Nacional por la sexta fecha, y Héctor Villalba, quien sintió una molestia en la rodilla después del choque ante San Lorenzo por la séptima ronda, no están a disposición del estratega.
Las formaciones y los árbitros de Libertad-Jorge Wilstermann