Será el primer gran torneo (Mundial o Eurocopa) para este país, independiente desde 1991.
Un tanto de Goran Pandev en el minuto 57 permitió la clasificación de los macedonios, que formarán parte del grupo C de la Eurocopa, junto a Holanda, Austria y Ucrania.
Macedonia del Norte había sido dominada en el juego en la primera parte, pero el gol de Pandev, jugador del Génova italiano y un emblema del fútbol de su país a sus 37 años.
Sin público por la pandemia, Georgia y Macedonia del Norte protagonizaron un duelo equilibrado.
Los georgianos empezaron más inspirados ofensivamente. Nika Kvekveskiri, de falta (minuto 14), y Tornike Okriashvili (28) tuvieron buenas ocasiones para los locales.
Ese último tuvo otra a la media hora de juego, con un potente disparo que rozó la escuadra derecha de Stole Dimitrievski.
En la otra portería, únicamente Pandev conseguía destacar con destellos puntuales, como un remate de cabeza que fue desviado por Giorgi Loria, el arquero de Georgia.
Pese a su dominio claro en la primera parte, los georgianos no consiguieron que el marcador se moviera y recibieron un zarpazo doloroso con el tanto de Pandev diez minutos después de iniciada la segunda mitad.
Pandev marcó tras recibir de Ilija Nestorovski y haberse plantado cara a cara ante el arquero rival, al que batió con un disparo desde la frontal del área pequeña.
Georgia recibió un golpe anímico y Macedonia del Norte pudo haber ampliado más su ventaja, si Elif Elmas hubiera orientado su disparo unos centímetros más a la derecha en el minuto 67.
Macedonia del Norte terminó festejando su histórica clasificación en el césped de Tiflis y empezó a pensar ya en el que será su gran debut en un gran torneo de fútbol, el domingo 13 de junio frente a Austria.