Cargando...
Brasil sentirá la ausencia de Neymar, pero tiene suficiente calidad individual para disputar el primer partido del combo de clasificatorio a Qatar 2022 sin el atacante del PSG. “Ya jugamos sin Neymar en la Copa América y fuimos campeones. Claro que sentimos su ausencia, porque es un jugador de calidad extrema, él es el protagonista de la selección”, expresó Richarlison a tres días del duelo ante Venezuela en Sao Paulo. “Tenemos una base y ya sabemos lo que tenemos que hacer, con o sin él. Ahora se trata de dar lo mejor para vencer todos los partidos”, agregó el delantero del Everton.
“Ney” fue convocado por Tite, pero está descartado para el viernes (21:30) por una lesión en los aductores. El “10” podría reaparecer contra Uruguay en Montevideo (martes a las 20:00). Las dolencias físicas mermaron la carrera del segundo máximo artillero de la Canarinha (64 goles, por detrás de Pelé, con 77). Una rotura de ligamentos en el tobillo derecho impidió que participara de la Copa América que ganó la Verdeamarelha en 2019. Richarlison, Coutinho, Everton y Firmino fueron los líderes del ataque de aquella selección.
Sin Neymar ni Coutinho, también lesionado, Tite podría repetir la fórmula contra los venezolanos en el estadio Morumbí. “Vamos a ver lo que Tite dice en los entrenamientos (…) Independientemente de quién entre, vamos a luchar para honrar la camiseta y conquistar los tres puntos”, agregó Richarlison. Normalmente utilizado como extremo por Ancelotti, el ofensivo de 23 años aseguró que está mejor como centrodelantero. “Independiente de la posición, voy a ayudar al máximo para hacer goles y contribuir para la selección brasileña”, culminó.