Asume el cuarto director técnico de la temporada

Con Luis Escobar a la cabeza, el Sportivo Luqueño presentó ayer a su cuarto cuerpo técnico de la temporada, luego de la destitución de Carlos Humberto Paredes, quien dirigió nueve partidos (incluyendo dos internacionales), con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Luis Fernando Escobar Zelaya (45), nuevo técnico de Luqueño.
Luis Fernando Escobar Zelaya (45), nuevo técnico de Luqueño.Archivo, ABC Color

Cargando...

El nuevo orientador se fichó en el Sport Primavera de Luque, desde donde llegó a las formativas del Sportivo, donde debutó a nivel profesional de la mano de Crispín Rafael Verza, en 1994. Militó además en Colegiales, Cerro Porteño, 12 de Octubre de Itauguá, Sport Colombia, Santa Lucía Cotzumalguapa (Guatemala), Sportivo San Lorenzo y Nacional, en la División Intermedia.

Como entrenador, Escobar cuenta con una dilatada carrera, que incluye siete títulos en la Liga Luqueña, tres en Salto del Guairá y uno a nivel de formativas en UFI con el seleccionado auriazul. Además condujo a Tembetary en el ascenso y el año pasado fue entrenador principal de General Díaz entre el 15 de febrero y el 17 de abril. De los 11 juegos dirigidos al “Águila” de Luque, ganó dos, empató cuatro y perdió cinco.

El nuevo staff lo componen igualmente Édgar Aguilera, Luis Alejandro Núñez (ayudantes de campo), Carlos Villalba, Orlando Fleitas Valiente (preparadores físicos) y Gustavo Benítez (entrenador de arqueros). El elenco popular enfrentará el jueves a San Lorenzo, en un duelo en el que tendrá un arquero debutante, el peruano Alejandro Duarte o Juanito José Alfonso, ya que Nicolás Campisi no podrá actuar por cláusula de contrato.

El Sportivo inició el año bajo el comando de Celso Ayala, continuó con Hernán Rodrigo López, a quien lo reemplazó Paredes, cuya salida se dio inmediatamente después de la derrota del domingo en casa por 3-1 contra Nacional. Luqueño se salvó de una goleada histórica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...