En su única práctica con todos los futbolistas disponibles para el partido del sábado (18.30 horas, -1GMT), Simeone ensayó con una alineación en la que Marcos Llorente y el portugués Joao Félix estarían en la delantera, con lo cual el delantero charrúa tendría su primer descanso del once, que ha ocupado siempre excepto en el día de su debut, en la segunda parte del Atlético-Granada.
Simeone se reservaría así a Suárez, que ha respondido a su confianza con cuatro goles en siete encuentros entre todas las competiciones, pero al que daría descanso con vistas al duelo de Liga de Campeones del martes siguiente contra el Lokomotiv ruso en Moscú.
El resto de la alineación lo podrían formar, en la defensa el inglés Kieran Trippier, el montenegrino Stefan Savic, el brasileño Felipe Monteiro y Mario Hermoso; y en el centro del campo Koke Resurrección y el mexicano Héctor Herrera, con Víctor Machín ‘Vitolo’ en una banda y el argentino Ángel Correa en la otra.
El entrenador argentino barajó esta posibilidad en su última práctica antes de viajar a Pamplona, que tuvo como principal novedad el regreso de Saúl Ñíguez al trabajo en grupo. El ilicitano se ha perdido los últimos cuatro duelos (Celta, Bayern, Betis y Salzburgo) por unas molestias musculares y parece que ya está recuperado.
No participaron en la sesión grupal los otros tres lesionados, el belga Yannick Carrrasco, el hispanobrasileño Diego Costa y el croata Sime Vrsaljko, que serán baja ante Osasuna.