“El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban”, puntualizó el equipo holandés, que tiene previsto desplazarse a Nápoles este miércoles con sólo 17 futbolistas. De los trece casos de COVID-19 registrados entre los jugadores, ocho se detectaron hoy y “la mayoría no muestra quejas”, dijo la escuadra holandesa en un comunicado.
El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, ya informó el pasado viernes de nueve positivos por coronavirus -cuatro de ellos de jugadores-, pero eso no evitó que un día después jugase la quinta jornada de la Eredivisie contra el VVV-Venlo (2-2).
Miembros del Ayuntamiento de Nápoles han pedido en medios italianos que la escuadra neerlandesa sea puesta en cuarentena y se impida su viaje, aunque la decisión de suspender el partido depende de las autoridades sanitarias regionales. El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.