Cargando...
Paraguay arranca una nueva ilusión mundialista. Después de observar por televisión las últimas dos Copa del Mundo, la Albirroja quiere volver al certamen más importante de selecciones. El camino, pese a la crisis sanitaria a causa del coronavirus en el continente, comienza este jueves: a las 19:30, en el Defensores del Chaco, el combinado nacional recibe a Perú por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El combo culmina el martes con la visita a Venezuela en Mérida.
Eduardo Berizzo tiene a 28 de los 29 citados ya que Santiago Arzamendia fue desconvocado por covid-19. La recuperación de Roberto Junior Fernández fue la novedad en la sesión del martes, cuando el entrenador tuvo el plantel completo por primera vez y dirigió una práctica de fútbol con todos a disposición. En referencia a los jugadores que alineó, el sistema fue un 4-4-1-1, pero en la movilización del miércoles, el argentino modificó el esquema a un 4-3-3 y realizó variantes.
Los cambios de Berizzo fueron del mediocampo en adelante (Blas Riveros por Arzamendia en el lateral izquierdo fue un cambio automático). De la línea de cuatro en el centro con Mathías Villasanti, Richard Sánchez, Andrés Cubas y Gastón Giménez, en la última activación, el volante del América de México dejó el equipo para el ingreso de Hernán Pérez, quien acompañará más de cerca a los atacantes. Por su parte, Darío Lezcano reemplazó a Raúl Bobadilla como la única referencia de área.
Las formaciones y los árbitros de Paraguay-Perú