Guaraní suma un punto ante Palmeiras

Guaraní y Palmeiras empataron 0-0 en partido del Grupo B de la Copa Libertadores de América. El partido se desarrolló en el Defensores del Chaco con los aurinegros teniendo varias ocasiones para poder marcar el gol, Cecilio Domínguez fue el que más cerca estuvo de anotar. Los aurinegros están segundos en la clasificación y ahora tendrán que jugar ante Tigre en Argentina.

Guaraní y Palmeiras empataron sin goles en el Defensores.
Guaraní y Palmeiras empataron sin goles en el Defensores.AFP

Cargando...

El aurinegro recibía al equipo verde de San Pablo, uno de los candidatos a llevarse la copa y que estaba en la punta de la clasificación en el grupo. Se produjo la vuelta de Cristian Báez, mientras que Miguel Benítez sustituyó a Guillermo Benítez que estaba suspendido.

Guaraní comenzó presionando a los brasileños, fiel al estilo que también impone en el campeonato local, claro que era el equipo paraguayo el que estaba obligado a llegar al triunfo para quedar cerca de la clasificación a octavos de final.

Palmeiras tuvo algunas insinuaciones, principalmente con disparos de media distancia. Menino fue el primero que probó y contó con la gran atajada de Graspar Servio. Después el que estuvo cerca fue Felipe Melo tras un tiro de esquina.

Los aurinegros tuvieron lo suyo, con Merlini haciéndose cargo de la conducción y que se juntaba con Redes y Florentín para generar las llegadas. Fue Redes el primero que aprovechó con su velocidad para ingresar al área, Gustavo Gómez llegó a tiempo a desviar la pelota.

El que estuvo más cerca en Guaraní fue Fernando Fernández, que a los 29 minutos se escapó por la derecha y sacó un tiro cruzado que pegó en el palo del arco de Weverton. Palmeiras lo dejó venir a Guaraní pero los aurinegros tenían algunos inconvenientes en defensa por la zona de Jhohan Romaña que no estaba jugando bien.

Palmeiras le dio la pelota a Guaraní en el inicio de la segunda etapa, pero el equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo tenía lugares específicos en el campo de juego donde presionaba, por eso a Guaraní le costaba llegar hasta Weverton.

Palmeiras intentó en un par de ocasiones llegar hasta Servio, pero los brasileños estaban jugando de manera tranquila como líderes del grupo, le venía bien sumar un punto.

Cecilio Domínguez fue una de las apuestas de Gustavo Costas para intentar llegar al gol. Merlini seguía jugando bien y en una jugada elaborada por derecha entre Ramírez y Redes se vino la gran posibilidad para Guaraní con un remate de Jorge Morel que el arquero del Palmeiras sacó de gran forma.

Con el correr de los minutos y los cambios de ambos entrenadores, el partido se fue abriendo más y se presentaba casi como un ida y vuelta, con los locales abriendo la cancha con Merlini por izquierda y Redes por derecha, Cecilio esperaba más por el medio, aunque tendría que aparecer más el ex Independiente.

A los 83 minutos, Domínguez se perdió la jugada más clara del partido, fue después de una gran habilitación de Rodrigo Fernández, Domínguez ingresó al área, remató cruzado y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Weverton.

Guaraní consiguió sumar u punto ante uno de los equipos que son candidatos a ganar la Copa Libertadores. Los aurinegros dependen de sí mismos para llegar a los octavos de final, el jueves tendrá que jugar ante Tigre, de visitante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...