Cargando...
Robert Piris da Motta dejó el Flamengo y firmó a préstamo, con opción a compra, con el Gençlerbirliği de Turquía. El paraguayo jugará en la Superliga, donde también compiten Brian Samudio y Adam Bareiro (debutó este sábado y jugó 83′). El exRubio y Olimpia fue presentado el viernes y este sábado realizó la primera sesión con el resto del plantel. “Hoy hice mi primer entrenamiento. Estoy en el hotel, super bien, el equipo viajo para jugar y yo esperar la otra semana para poder debutar”, comentó el guaraní, que está hospedado en la ciudad de Ankara.
“El interés que más tengo es jugar. Fue el técnico el que me buscó, es brasileño y él me convenció para venir (…) En el Flamengo perdí espacio y oportunidades. Yo quiero jugar y volver a la selección. Quiero sumar minutos”, subrayó Da Motta a ABC Cardinal. El último partido del volante fue el 6 de diciembre de 2019, cuando el Mengão de Jorge Jesús goleó 6-1 a Avaí por la jornada 37 de la Serie A. En la actual temporada, cortada en marzo por el coronavirus, no suma minutos (estuvo en el banco en seis juegos entre el Carioca y el Brasileirão).
Da Motta contó que el objetivo del Gençlerbirliği, que debuta el domingo en la temporada 2020-2021 contra el Antalyaspor (13:00), es clasificar a uno de los torneos internacionales. “Es casi un equipo muy nuevo, ordenando y ellos quieren entrar a la Europa League o Champions League. Somos catorce extranjeros. La meta es clasificar a las copas internacionales”, agregó el exSan Lorenzo de Almagro, que reveló que su llegada al fútbol turco fue por pedido del técnico brasileño Márcio Ferreira Nobre.