Cargando...
El Liverpool arrancó la defensa del título con una victoria ajustada 4-3 contra el Leeds de Marcelo Bielsa, quien debutó en la Premier League. Fue un espectáculo entre dos equipos sin complejos. El estreno de la élite inglesa, con el campeón frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora. Para ganar, los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces; a través de Mohamed Salah (4 ‘, 33’ y 88′, de penal) y Virgil Van Dijk (20′).
Sin intimidarse por el rival y el escenario, el visitante fue capaz de responder en las tres primeras; Jack Harrison (12) , Patrick Bamford (30′) y ya en la segunda parte el polaco Mateusz Klich (66′), con un remate de volea a la entrada del área. Cuando parecía que el local arrancaba dejando dos puntos en casa, un segundo penal, cometido por Rodrigo Moreno, fue anotado Salah, quien arranca con un brillante triplete la temporada 2020-2021.
Antes, el Arsenal, con una fácil victoria 3-0 sobre el Fulham, gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, fue el líder provisional. Por su parte, el Crystal Palace superó 1-0 al Southampton con el solitario tanto del marfileño Wilfried Zaha e igualó a los Gunners y ahora comparte el primer puesto también con el Liverpool.