Cargando...
FIFA había reconfirmado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre, pero la crisis sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus sería la razón para volver a postergar el comienzo del torneo. El aumento de casos en la región; las fronteras cerradas como la paraguaya y uruguaya; y el rechazo de los clubes europeos para ceder a los jugadores, dificultan el desarrollo normal del clasificatorio a la próxima Copa del Mundo.
Por ende, la Conmebol comunicaría este viernes al ente rector del fútbol mundial los problemas para la disputa de las primeras dos jornadas y solicitaría una nueva postergación del certamen, que debía arrancar en marzo. El plan que evalua el organismo sudamericano es suspender la primera ventana y llevar a noviembre para jugar cuatro fechas. Es decir, la Albirroja de Eduardo Berizzo enfrentaría a Perú, Venezuela, Argentina y Bolivia en un solo mes.
El diario Ovación de Uruguay publicó el jueves que “es cada vez más fuerte la posibilidad de que las Eliminatorias Sudamericanas recién comiencen en el mes noviembre y la idea de Conmebol es la de insistir a la FIFA con juntar allí cuatro fechas. De esa manera, se evitarían las complicaciones de tener que buscar lugares en el calendario en 2021. La reunión vía Zoom que tendrá el grupo de trabajo COVID-19 este viernes es decisiva”.