El descargo de Robert Aldama: “Nunca me llamaron, en mi carrera futbolística nunca recibí este tipo de llamadas”

Robert Aldama desmintió estar involucrado en un acto de amaño de partidos. El nombre del jugador aparece en las supuestas conversaciones entre Marco Trovato y un intermediario. “Nuestro nombre se manchó, no hubo ninguna prueba y nunca nadie salió a aclarar”, manifestó el exdefensor del Deportivo Capiatá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Robert Aldama, como Federico Acuña en redes sociales, rompió el silencio y salió en el camino de las acusaciones que recibió por una supuesta implicancia en amaño de partidos. En el presunto chat de Marco Trovato y un intermediario, el exdefensor del Deportivo Capiatá es mencionado entre los futbolistas que irían a menos contra Olimpia en un duelo de octubre de 2018. “Nunca me llamaron, en mi carrera futbolística nunca recibí este tipo de llamadas. Nunca recibí llamadas, mirá que Olimpia esto, nada”, comentó el zaguero a ABC Cardinal.

“A la mañana estaba haciendo un trabajo con mi hermano, prendo la tele y empiezo a ver. Después me llega el screen, veo la tele y ahí empiezo a entender del tema (…) Mi nombre aparece en algunos programas de TV y en el programa de Arturo me mencionaron algo de que yo nunca llegué a una jugada y eso mancha. Nunca recibí nada, nunca”, agregó Aldama en referencia al duelo, que terminó 4-1 a favor del Decano con un póker de Roque Santa Cruz. “Nunca hice ningún tipo de señas a nadie. Nunca recibí llamadas de Olimpia y ni de nadie”, insistió.

“Esto es muy grave en todo sentido, es muy grande esto que está pasando. No hay nadie que te venga a decir ‘mirá, te voy a ayudar’. Nadie, ni de Futbolistas Agremiados, jamás pasó nada tampoco con la APF. Categóricamente eso es lo que voy a hacer (buscar limpiar su nombre), ojalá que todo se solucione y que pueda volver a jugar al fútbol para terminar bien mi carrera”, continuó el central, que también vistió las camisetas de Guaraní (debut en primera), Sportivo Carapeguá, Sportivo Luqueño, Sol de América y San Lorenzo.

“Tengo dos hijas que van a la escuela. A la mayor ahí le dijeron que su papá era un vendido. Ella no me quería hablar. Nuestro nombre se manchó, no hubo ninguna prueba y nunca nadie salió a aclarar (…) Soy humilde, pero nunca voy a hacer esas cosas por lo me enseñaron a mí. Hay muchas cosas que se están haciendo mal, y se tiene que saber bien qué pasó. Nunca me tocó, siempre se habló de eso, pero nunca me tocó a mí”, culminó Aldama al Cardinal Deportivo. La denuncia es real y es investigada por la FIFA, pero la veracidad de los chats publicados en redes está en duda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...