Cargando...
Lionel Messi es el centro de la noticia en Europa y en Sudamérica, específicamente en Argentina. Por un lado, lo que pase con Barcelona y por el otro, el interés del Manchester City, el PSG y la Juventus. Pero un día después de la reunión entre el padre del jugador, Jorge Messi, y el presidente del club, Josep María Bartomeu, la pulseada parece estar ganando el Blaugrana. Del “es difícil que Lionel se quede” del miércoles, las declaraciones del jueves son nuevas y sorpresivas.
La periodista Claudia Cebrian de Deportes Cuatro consultó a Jorge Messi sobre la posibilidad de que Lionel continue en el Barça, cumpla el vínculo y diga adiós en 2021. El rosarino, que ingresaba al departamento de la familia en la ciudad catalana, contestó que “sí”. Además, agregó que la primera conversación con Bartomeu estuvo “muy bien”. Posterior a las declaraciones del también representante del seis veces ganador del Balón, el futuro del mismo parece continuar en España.
El relación de Messi con la institución es hasta junio del próximo año, pero la intención de salir es por una cláusula establecida en el vínculo que indica que el jugador debe comunicar antes del 31 de junio de 2020, un año antes de que culmine el contrato, la decisión de dejar el Barcelona. El anuncio de Lionel, vía burofax, fue en agosto, posterior a la eliminación de la Liga de Campeones, la llegada de Roanld Koeman y la llamada del entrenador por teléfono a Luis Suárez para mencionar que no sigue.