Irrazábal recuerda un intento de amaño

Julio Irrazábal recordó un intento de amaño en 2015, cuando militaba en el Deportivo Capiatá, previo a un juego ante el Sportivo Luqueño. También habló de episodios raros en su equipo durante un choque con Olimpia. Irra aclaró: " No estoy acusando a ningún club porque yo nunca tuve pruebas. Solo conté la situación que pasamos en esos partidos”.

Julio Irrazábal fue suspendido por un partido.
Irrazábal jugó varias temporadas para el Deportivo Capiatá.

Cargando...

Cuando militaba en el Deportivo Capiatá en la temporada 2015, Julio Irrazábal tuvo una experiencia sobre intento de amaño. El jugador recordó que a un compañero le intentaron dar dinero a cambio de que tenga un menor rendimiento. “En su momento, con Achu (Jorge Achucarro), hicimos una conferencia de prensa. Creo que fue antes de un partido contra Luqueño”, comenzó.

“Yo era el capitán del equipo. Era un entrenamos, tres días antes del partido. Se acerca un compañero para conversar conmigo, nervioso, con los ojos llorosos. Hablamos en privado y me comentó una situación, que le ofrecieron para ir a menos. Me dijo cuál era el monto y quién era el compañero que le ofreció. Después me dijo que su familia le recomendó que hable con alguien, y que le cuente al presidente”, recordó en charla con el Cardinal Deportivo.

“Ese día hablamos con el presidente, también el profe nos acompañó”, comentó. “No teníamos ninguna prueba más que eso. Óscar (Barreto) le dijo al técnico que lo quite del plantel. Como no había pruebas se decidió que se quede todo así, que lo conversado se quede ahí, y que ellos se encargarían de investigar”, acotó.

“En aquel momento tuvimos muchos problemas internos por esa situación. Hasta llegamos a los golpes”, apuntó. En el momento continuaron en el equipo pero “al final ellos terminaron separados. Fue hace años, creo que en el 2015”.

El otro caso del que habló Irrazábal fue en un encuentro ante Olimpia. El mismo compañero al que habían intentado sobornar se le acercó para comentarle que pediría cambio. “Había algunas situaciones que no estaban bien en el partido. Voy a reclamarle a otro compañero. Era muy notable. Y el que me contó que le habían ofrecido me dijo que iba a pedir el cambio antes que le compliquen. Le dije que no, que se quede. Al otro le dije ‘sabemos bien lo que pasa’. Le hice entender que ya sospechábamos algo”, detalló.

“Realmente nunca creí en esto. Pero como teníamos una sospecha y el partido se presentó muy raro en defensa...”, acotó el futbolista. De igual manera aclaró: “Con esto no estoy diciendo que algún club tuvo que ver. Se hablaron de muchas cosas, de apuestas, de intermediarios. Fue un quilombo”.

“Fue un semestre terrible. No estoy acusando a ningún club porque yo nunca tuve pruebas. Solo conté la situación que pasamos en esos partidos”, remarcó Irrazábal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...