Cargando...
El efecto Lionel Messi continúa. El Manchester City y el PSG pujan por el argentino, aunque este, según La Nación de Argentina, comunicó oficialmente que desea competir en el equipo de Pep Guardiola. De todas maneras, no existe una oficialización de la salida del Blaugrana ni de la llegada al club inglés. Este jueves, TV3 de Catalunya informó que el presidente Jospe María Bartomeu estaría dispuesto a dimitir a cambio de la continuidad del mejor jugador del mundo.
“Bartomeu ha admitido que estaría dispuesto a dejar el cargo de presidente del FC Barcelona si así pudiera facilitar la continuidad de Messi en el club. Según ha podido saber TV3, el presidente aceptaría un paso al lado y dejar que su junta acabara el mandato, es decir no convocar elecciones anticipadas, si Messi afirmara públicamente que el problema es el presidente. Desde el club se considera que el jugador debería comunicar por qué quiere dejar el club”, comentó el medio.
Según el diario SPORT, la decisión de Messi es irreversible hasta con la renuncia de Bartomeu. El City, que pica en punta en la negociación por la ficha del futbolista, busca un acuerdo con el Barca para abonar un monto menor a los setecientos millones de euros, la cifra estipulada como cláusula de rescisión en el contrato del sudamericano para todo aquel equipo que desea contar con el “10”. Los ingleses estarían ofreciendo tres temporadas de vínculo.