Cargando...
El fútbol brasileño tiene un calendario apretado y sin pausa. La pandemia del coronavirus afectó el desarrollo normal de los torneos y el Brasileirão, con el fin de terminar la temporada, acelera la disputa de la edición 2020. El certamen, que inició la campaña el fin de semana del 9 de agosto, desarrolla la jornada cuatro, en la que el Atlético Mineiro de Junior Alonso perdió el invicto y ahora comparte la primera posición del campeonato con el Internacional de Porto Alegre.
El Galo cayó 2-1 contra el Botafogo de Roberto Junior Fernández, quien atajó y fue capitán en el Olímpico Nilton Santos. Luiz Fernando Moraes abrió la cuenta a los 27 minutos. El 1-0 se mantuvo en gran parte del juego hasta que a dos del final, Caio Alexandre, a los 88', aumentó la ventaja para el local. Sobre los 97', Igor Rabello da Costa, descontó para la visita y sentenció el resultado que corta la racha del conjunto de Jorge Sampaoli, que había ganado en las primeras tres rondas.
Alonso, quien fue titular y disputó todo el cotejo nuevamente, sufrió su primera derrota en Brasil. El paraguayo alcanzó los ocho partidos en el cuadro de Belo Horizonte: cuatro por el estadual Mineiro y cuatro por la Serie A. Con respecto al torneo regional, el Atlético jugará la final de la competencia contra el Tombense a finales de agosto. El encuentro de ida será el miércoles 26 a las 20:30, mientras que la revancha y definición del título será el domingo 30 a las 15:00.
Pero antes, el Mineiro de Alonso visitará al Internacional, sin Paolo Guerrero por la rotura de ligamentos cruzados, el sábado a las 18:00. El Galo y el Colorado suman 9 unidades en la clasificación y se enfrentarán por la cima del Brasileirão.