Cargando...
El Atlanta United vuelve a tener un paraguayo en el plantel. El exequipo de Miguel Almirón, campeón de la Major League Soccer en 2018, adquirió el pase de Erik López, quien firmó por cinco temporadas. El jugador viajó la semana pasada a Estados Unidos y desde el viernes entrena individualmente mientras aguarda culminar los diez días de cuarentena obligatoria que acaba este sábado. El atacante activa con el preparador físico y el asistente técnico del club.
López, quien debutó en el Decano en 2019, realiza el hisopado cada cuarenta y ocho horas para descartar un posible contagio de coronavirus, una medida de prevención establecida por el Atlanta. Desde el próximo lunes, el futbolista de 18 años podrá conocer a sus nuevos compañeros y entrenar con el grupo. Por el resto de la temporada, el delantero formará parte del plantel de Reserva y desde enero de 2021 estará integrado al principal para competir en la Major League Soccer.
“Sentimos muchísima emoción y felicidad, pero a la vez acá sus abuelos están un poquito tristes porque se va un nieto que ellos criaron (…) Está dando sus primeros pasos y bien firmes, que es lo más importantes”, expresó días atrás Hery López, padre del juvenil, a ABC Cardinal. El Franjeado vendió el 80% de los derechos, mientras que mantiene el veinte por ciento para un ingreso económico en cuanto futuras ventas.