Cargando...
En el penúltimo partido de la jornada cinco del torneo Guardianes, el América, uno de los líderes del certamen, cayó 4-1 contra Querétaro y perdió el invicto en el campeonato. El Crema pasó una noche de terror en el estadio La Corregidora después de la expulsión de Richard Sánchez. El paraguayo, amonestado inicialmente a los 15 minutos, recibió la doble amarilla a los 41′ por reclamar después de cometer una infracción (pisotón). El duelo estaba 1-0 a favor del local, que marcó a través de Hugo Silveira.
En el comienzo del segundo período, el América empata el juego con el tanto de Francisco Córdova, pero la emoción del gol y la paridad duraron poco. A los 61', Daniel Cervantes adelantó nuevamente al anfitrión; Omar Islas aumentó la ventaja a las 67' y Silveira, con un doblete a los 92', sentenció la goleada. Fue la primera caída de las Águilas en la competencia después de tres victorias y un empate. A pesar del resultado, los dirigidos por Miguel Herrera siguen en la cima con 10 unidades, pero comparten la posición con el Cruz Azul.
La novedad en el América fue el estreno de Sergio Díaz, quien firmó por una temporada luego de abandonar Cerro Porteño. El atacante ingresó a los 78 minutos de partido. Además, Bruno Valdez fue titular y disputó todo el cotejo. Por su lado, la roja de Sánchez, compromete la titularidad del exOlimpia, que fue criticado por el entrenador durante la conferencia. “Richard se equivocó, pierde su lugar para el siguiente juego y pone en riesgo el ser titular en el equipo, porque si quien lo supla lo hace bien, Richard tendrá que comerse la banca”, comentó el DT.