A sus 33 años y por primera vez en su carrera, Matuidi, que pasó por el Saint-Etienne (2007-11) y el PSG (2011-17), será el jugador estrella de su nuevo equipo. El Inter Miami, que debuta esta temporada en la MLS, se hizo con los servicios de un campeón del mundo en 2018, que viene de conquistar tres ‘Scudettos’ consecutivos con la Juve.
En Florida, Matuidi coincidirá con David Beckham, su antiguo compañero en el Paris SG y uno de los copropietarios del Inter Miami. “Contar con un campeón del mundo de la calidad de Blaise en nuestro nuevo equipo es un motivo de orgullo para nosotros, los propietarios, como para nuestros aficionados”, se felicitó Beckham. “Blaise es uno de los mejores centrocampistas de su generación”, lo calificó Paul McDonough, director deportivo del club.
Matuidi disponía aún de un año de contrato con la Juve, pero según la prensa italiana el nuevo técnico del club piamontés Andrea Pirlo con contaba con el. Queda por ver si su aventura estadounidense lastrará sus opciones de ser convocado para la Eurocopa que se disputará en 2021. “No vamos a mentirnos. Esta decisión puede tener un impacto en mi carrera internacional. He hablado de ello con el seleccionador (Didier Deschamps).
Estoy dispuesto a escuchar todo. Pero la selección de Francia es mi vida, él lo sabe, podrá siempre contar conmigo”, declaró Matuidi en un vídeo difundido en la plataforma Bros. “Antes de pensar en el club, siempre he pensado en la selección de Francia. He sido y soy uno de los soldados de la selección francesa. Si me llaman para jugar, como lateral izquierdo, defensa central o arquero, diré que sí. Es lo que pienso de verdad, pero hay que ser realista también”, añadió.