Cargando...
Uno de los referentes del árbitraje paraguayo durante el nuevo milenio, Carlos Amarilla, que todavía sigue activo, está dispuesta a ayudar en caso de que necesiten su experiencia con relación al VAR, bastante cuestionado en las últimas fechas.
“El fútbol me dio todo, desde hace 31 años estoy en el arbitraje, me sigue gustando como cuando me inicié. Estamos para ayudar. Soy un soldado del arbitraje, pero todavía no me llamó nadie”, comentó en charla con el Cardinal Deportivo.
Amarilla indicó que el VAR “es un sistema nuevo el que se está aplicando. Recién está gateando. Creo que hay que darle tiempo para que tenga resultados positivos”. Además, “en el VAR esta un ser humano, con defectos y virtudes que se puede equivocar”.
Amarilla evitó opinar de Horacio Elizondo, de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Estoy activo aún y no me gusta hablar del trabajo del compañero. No es fácil estar en su puesto”, apuntó.
De los jueces actuales dijo que “hay muchos árbitros jóvenes. Hay que darles tiempo para que vayan afianzándose en la Primera División”. Los defendió señalando que así como “los jugadores entrenan todos los días y se equivocan”, los árbitros no están exceptos.