Cargando...
El camino a la Copa del Mundo fue reprogramado a finales de 2020 en los continentes, pero la pandemia del coronavirus sigue afectando el desarrollo de los certámenes de selecciones. Este miércoles, la FIFA comunicó que las Eliminatorias Asiáticas fueron postergadas hasta el próximo año. Las jornadas iniciales del clasificatorio a Catar 2022 debían arrancar en las ventanas internacionales de octubre y noviembre.
“En vista de la situación actual de la covid-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial y la Copa Asiática China 2023, inicialmente programados para disputarse durante las ventanas de partidos internacionales de octubre y noviembre de 2020, se reprogramen para 2021”, expresó el organismo rector del fútbol mundial.
“Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC seguirán trabajando juntas para supervisar estrechamente la situación en la región y determinar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre las nuevas fechas para los siguientes partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática 2023”, culminó el ente con sede en Suiza.
En Sudamérica, la FIFA había establecido que el campeonato comenzaría en octubre. “Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020”, mencionó el comunicado publicado en julio.