Cargando...
La Europa League reanudó la temporada el 5 de agosto y en menos de una semana, tiene definido a los primeros dos semifinalistas: Inter de Milán y el Manchester United. El torneo, que culmina el curso 2019-2020 en Alemania, a partido único y sin la presencia de público debido al coronavirus, continúa este martes con las últimas dos series de cuartos de final, que tiene presencia paraguaya. Por un lado, el Basel de Omar Alderete y Blas Riveros enfrenta al Shakhtar Donetsk en el Veltins-Arena, el estadio del Schalke 04.
“En un solo juego, las posibilidades de avanzar son mayores. Esto se debe a que los dos equipos aún no se conocen muy bien. Queremos aprovechar este escenario”, expresó el entrenador Marcel Koller. El suizo alinearía a Alderete entre los titulares como en el duelo anterior, mientras que Riveros iría al banco de suplentes. “Tuvimos rivales duros en la fase de grupos. Shakhtar tiene excelentes habilidades, nos hemos adaptado a ellas. Pero tenemos las cualidades para poder tener éxito”, agregó el técnico.
Por su lado, y a la misma hora del Basel-Shakhtar (15:00), el Sevilla de España mide al Wolverhampton de Inglaterra, la revelación del campeonato. El choque entre españoles e ingleses es en el MSV-Arena, el recinto del MSV Duisburgo de la tercera categoría alemana. En las semifinales, el Inter aguarda por los Sevillistas o por los Wolves (el duelo será el lunes a las 15:00), mientras que el United espera por Alderete y Rivero o los ucranianos (el cruce será el domingo a las 15:00).