Cargando...
Europa siempre está un paso adelante. El primer continente en reanudar las ligas nacionales en medio de la pandemia, también es el pionero en el reinicio de los certámenes internacionales. La Europa League reinició en punta y entre el miércoles y jueves definió las clasificaciones del Bayern Leverkusen, Shakhtar Donetsk, Basilea, Wolverhampton, Manchester United, Copenhague, Inter de Milán y Sevilla. La serie de los ocho mejores, como el resto del torneo, continúa en Alemania: la final, el 21 de agosto, será en el estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia.
Después de la culminación de la etapa del segundo torneo europeo en relevancia, entra en acción la Champions League, que también terminará en una sede específica, Lisboa, pero antes disputará las vueltas de los restantes cruces de la ronda de 16 equipos en los escenarios de los equipos locales. Este viernes, el Manchester City recibe al Real Madrid en el Etihad Stadium de Manchester, mientras que la Juventus mide al Lyon en el Juventus Stadium de Turín. Ambos duelos comienzan a las 15:00. El sábado, en el mismo horario, juegan Bayern Munich-Chelsea y Barcelona-Napoli.
Entre ingleses y españoles, la ventaja es del elenco de Pep Guardiola, que derrotó al Merengue 2-1 en el Santiago Bernabéu. Sin Sergio Ramos (suspensión), Gareth Bale (no viajó por decisión personal) y James Rodríguez (no es considerado por el técnico), el conjunto de Zinedine Zidane va por la remontada. En el caso de los italianos y franceses, la Vecchia Signora cayó 1-0 en la ida, pero llega con mayor ritmo que los Lions, que solo disputaron un partido oficial desde marzo, cuando la pandemia paralizó la Ligue 1 (el certamen fue cancelado con el PSG como campeón).
Las probables formaciones de los partidos del viernes
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri Hernández, Ilkay Gündoğan; Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Raheem Sterling.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Eder Militao, Ferland Mendy; Casemiro, Tony Kroos, Luka Modric; Eden Hazard, Vinícius Junior y Karim Benzema.
Juventus: Szczęsny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanić, Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuaín o Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.
Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Fernando Marçal; Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar, Cornet; Memphis Depay y Dembélé.