Cargando...
Estados Unidos reanudó la temporada de fútbol con la MLS is Back, el torneo que tiene competencia íntegra en el complejo de Disney World (También la NBA reinicio el curso en el recinto) y clasifica al campeón a la Liga de Campeones de la Concacaf. El certamen completó el martes la serie de los cuartos de final después de los triunfos por penales del Minnesota United de Luis Amarilla y el Portland Timbers de Christian Paredes.
Amarilla, quien había marcado en las primeras dos jornadas de la temporada oficial de la Major League Soccer, fue titular y disputó 77 minutos en la victoria del Minnesota, que igualó 1-1 en el tiempo reglamentario con el Columbus Crew, pero ganó 5-3 en la tanda. Por su parte, Paredes observó todo el cotejo entre los suplentes del Portland, que empató 1-1 en los noventa minutos con el Cincinnati, pero avanzó gracias al 4-2 desde los doce pasos.
En la ronda de los ocho mejores, Amarilla y el Minnesota enfrentarán al San Jose Earthquakes. Por su parte, Paredes y Portland medirán al al New York City de Jesús Medina, quien acumula dos tantos en el presente campeonato. Las demás llaves tienen los cruces Orlando City-Los Angeles FC y Philadelphia Union-Kansas City. Todos los juegos de la etapa serán entre el jueves y el sábado. Las semifinales están programadas para el 5 y 6 de agosto y la final, el 11 del próximo mes.