Cargando...
El fútbol paraguayo retornó y el miércoles, el Sportivo Luqueño y Olimpia jugaron su primer encuentro oficial tras el parate. El choque, dirigido por el árbitro Mario Díaz de Vivar, tuvo algunas acciones polémicas y según las declaraciones de Pablo Silva, director VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el juez tomó buenas decisiones.
De la entrada de Richard Ortiz sobre Orlando Gaona Lugo, que le significó una tarjeta amarilla al volante decano mientras los auriazules pedían la expulsión, dijo que “no ameritaba a criterio nuestro (una roja)”.
“Se ve, no desde la cámara de TV, sino de una que está más a ras del piso, que es pie con pie. El que realiza la entrada intenta retirar la pierna, no la deja extendida”, explicó Silva en charla con el Cardinal Deportivo.
Con relación a la acción que involucró a Paulo Lima sobre Jorge Rojas dentro del área, manifestó: “Hay claramente un toque abajo, hay imprudencia”, por lo tanto, entiende que el penal fue bien cobrado.
Sobre el adelantamiento de Richard Ortiz durante la ejecución de su compañero Alejandro Silva, expresó: “Las invasiones de los delanteros, para ser considerada una infracción sancionable, debe tener un impacto directo en el juego. En la ejecución del penal. En este caso no la hubo”.
“La regla habla claramente que la sugerencia para los árbitros es: siempre que haya una invasión, el arbitro tiene que determinar si esa invasión tiene un impacto directo sobre el guardameta o sobre la ejecución del tiro penal. Acá no hubo ningún impacto. Estoes así siempre. No hay árbitro que sancione este tipo de invasiones”, explicó.