Cargando...
Después de exactamente dos años de su último partido allí, Sportivo Luqueño volvía al Feliciano Cáceres. El rival era nada menos que Olimpia que llegaba al juego con la firme idea de ganar y acercarse a Libertad que el día anterior perdió su partido ante Cerro Porteño.
Fue un gran comienzo de Sportivo Luqueño que con mucha velocidad de sus jugadores en ataque desnudó las falencias defensivas de Olimpia que no comenzó bien el partido. Isidro Pitta fue el primero en encender las alarmas a la defensa decana y fue Alfredo Aguilar el que sacó la pelota al tiro de esquina.
A los 4 minutos la jugada de Luqueño se generó por la derecha, Richard Cabrera envío un gran centro al medio donde apareció Pitta por detrás de Alcaraz para aplicar el cabezazo imposible para Alfredo Aguilar y adelantar a los locales.
Olimpia movió el balón, fue al ataque. Los defensores de Luqueño sacaron de manera rápida el balón Leguizamón estaba en el fondo y no pudo en la carrera con Isidro Pitta que se escapó también de Alcaraz y ante la salida de Aguilar colocó de buena forma el balón para anotar el segundo para los auriazules.
Olimpia no mejoraba y cada ataque de Luqueño daba la sensación de gol porque la defensa decana se quedaba mal parada. Los laterales (Otálvaro y Torres) poco aportaban en la zona de ofensiva y el debutante Diego Duate tampoco aparecía mucho entonces quedaba Brian Montenegro que trataba de mostrarse y ser descarga permanente. Hugo Fernández fue el primero que intentó algo en el decano con un remate que trajo cierto peligro.
El decano comenzó a tener un poco más la pelota y generó una jugada de riesgo a los 25 minutos con Duarte y Montenegro, la defensa luqueña pudo despejar y nació un contragolpe que pudo terminar en el tercero de Luqueño a no ser por la mala definición de Blas Armoa que entró solo y remato por Aguilar.
Olimpia intentaba pero evidentemente le falataba más rodaje al equipo para poder llegar a ser el de temporadas pasadas. Luqueño, de contragolpe, tuvo ocasiones para aumentar. A los 35 minutos el que se perdió el tercero fue de nuevo Pitta tras un cabezazo que se fue cerca del palo en una buena jugada de Armoa y Walter Ortiz por izquierda.
Daniel Garnero ensayó dos cambios al inicio de la segunda etapa, puso a Nicolás Domingo y Jorge Rojas en reemplazo de Rodrigo Rojas y Hugo Fernández, respectivamente. Luqueño se fue un poco para atrás esperando lo que proponía el decano en busca del descuento.
Fue Richard Ortiz el que estuvo en dos ocasiones muy cerca de marcar. El primero fue tras un despeje de Lima, el balón no salió del área y Alcaraz tiró el centro al medio donde se vino el cabezazo de Ortiz y Marcos Riveros sacó al tiro de esquina cuando Escobar no tenía nada que hacer.
Después de algunos minutos se vino la gran atajada de Rubén Escobar después de un tiro libre que vino desde la derecha, Ortiz aplicó un gran golpe de cabeza y el arquero Rubén Escobar logró sacar la pelota al tiro de esquina en una gran intervención.
Hubo mucho empuje de Olimpia en la segunda etapa, no mostro el fútbol que tenía en juegos anteriores y se vino la jugada de Silva en el área, la defensa de Luqueño sacó pero el balón lo tomó Jorge Rojas que sufrió la entrada de Paulo Lima, Mario Díaz de Vivar no dudó y marcó el penal para Olimpia.
Parecía que Olimpia se iría con todo a buscar la igualdad pero empezó a tener algunos inconvenientes en los pases, los franjeados no eran muy precisos y Luqueño intentó llegar al tercero a través de rápidos contragolpes, Yeiber Murillo ya estaba en el campo de juego y en una jugada superó con velocidad a Antolín Alcaraz pero resolvió de mala forma a la hora de dar el pase e Iván Torres pudo despejar el balón del área.
Brian Montenegro fue el que no pudo anotar en un buen centro de Otálvaro desde la derecha. El centrodelantero cabeceó de mala forma y la pelota se fue afuera. Alejandro Silva por izquierda y Jorge Rojas por derecha eran los que más intentaban en Olimpia, Silva por momentos pecaba de individualista tratando de solucionar los problemas decanos en la ofensiva. Los centros comenzaban a llegar más asiduamente al área auriazul.
Los últimos minutos Olimpia inclinó la cancha, fue con todo lo que tenía a buscar por lo menos salir con un punto después de jugar un partido complicado ante Sportivo Luqueño. El partido se iba y no llegaba el empate hasta que a los 92 minutos la pelota le llegó a Richard Ortiz que sacó un remate bajo para vencer a Rubén Escobar y lograr el empate para los decanos.
El partido se fue con la frustración por parte de Sportivo Luqueño que sobre el final terminó cediendo el empate después de tener una buena producción, principalmente en el primer tiempo. Olimpia no jugó bien pero sumó un punto de un escenario difícil.
Escuchá los goles en los relatos de Bruno Pont y los comentarios de Federico Arias y Daniel Chung, para el Cardinal Deportivo.