Cargando...
Azulgranas y gumarelos se enfrentaron en la Nueva Olla en el reinicio del torneo con realidades distintas, el local comenzó en la sexta posición en el torneo y con una racha de varios partidos sin poder ganar a los liberteños que llegaron como los líderes del campeonato.
Los primeros minutos fueron muy estudiados por parte de ambos equipos. Ninguno pudo prevalecer hasta que a los 6 minutos se vino una jugada por la derecha de Héctor Villalba que remató mal y Múñoz sacó la pelota. Pero Cerro Porteño contestó de manera inmediata con un gran remate de Enzo Giménez que Silva sacó al córner.
Cerro fue mejor después dentro del terreno de juego, el equipo de Arce estuvo bien parado en la cancha, jugando bien por la derecha con Enzo Giménez que estaba jugando bien y que encontró en Espínola y en Carrizo a buenos socios para jugar por el sector derecho donde le trajo muchos problemas a Matías Espinoza.
A los 19 minutos llegó con cierto riesgo Libertad en un pase largo de Diego Viera que no alcanzó Ferreira y Múñoz controló sin problemas. Tres minutos después se vino una gran jugada por la derecha entre Espínola y Giménez. El balón llegó al área, Viera despejó hacia atrás y Claudio Aquino remató para anotar el primero de Cerro Porteño.
Libertad no reaccionó en toda la primera etapa, Cardozo y Ferreira lejos de sus compañeros y Cerro estaba buscando con todo llegar al segundo, jugando con una presión alta que molestaba a su rival.
Alos 36 minutos se vino un despeje de Alexis Duarte, la pelota le pasó a los defensores gumarelos y Diego Churín anotó el segundo de Cerro. El argentino tardó tres minutos en gritar porque antes se vino la revisión del VAR.
Cerro inició mejor el segundo tiempo y parecía que en cualquier momento podría llegar a marcar el tercero. Giménez y Espínola seguían marcando diferencias por la derecha con Carrizo tirándose hacia el miosmo sector y creando varios incoinvenientes a Matías Espinoza que después fue reemplazado por Luciano Abecasis.
Los cambios de Ramón Díaz le dieron otro matiz a Libertad, Antonio Bareiro ya estaba dentro del campo de juego. Y fue de nuevo Bareiro el que anotó el descuento para Libertad.
Ese gol hizo que el partido gané en emociones con Libertad buscando el empate y Cerro teniendo jugadas de contragolpe donde pudo ampliar la diferencia a su favor.
Oscar Cardozo aprovechó uno de los tantos centros al área de Cerro Porteño cuando remató a gol pero Bareiro estaba adelantado. José Ortigoza tuvo en sus pies el tercero pero cuando dejó a un defensor en el camino apareció Martín Silva.
Después el que apareció fue Rodrigo Múñoz para tapar de gran forma un remate de Ferreira. Libertad buscó con varias jugadas de pelota aérea. Cerro terminó llevando el triunfo en el regreso de la competencia, victoria que llegó después de varios partidos, jugó bien y se pone a tiro de la pelea por el campeonato. El gumarelo tendrá que mejorar.