Cargando...
El anuncio de los 55 casos de coronavirus el viernes de madrugada y los retest con 52 negativos durante el fin de semana encendieron la polémica y generaron una serie de cruces mediáticos de jugadores y del presidente de Olimpia Marco Trovato hacia la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La novena jornada, que debía comenzar el viernes, fue postergada y reprogramada entre el martes y jueves a causa de los nuevos análisis que arrojaron resultados distintos a los originales en Guaraní, San Lorenzo, 12 de Octubre de Itauguá y el grupo de Árbitros.
El Dr. Gerardo Brunstein mencionó a ABC Cardinal que la APF cambiará de Laboratorio con el fin de despejar las dudas sobre las pruebas de covid-19 realizadas semanalmente a los planteles de futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares y jueces. “Ahora vamos a emigrar a un laboratorio privado y vamos a pagar entre ciento veinte mil y ciento treinta mil dólares”, expresó el jefe médico del organismo rector del fútbol paraguayo. “No están dadas las circunstancias”, agregó el profesional son los test realizados en el Instituto de Investigaciones de la Universidad Nacional de Asunción.
Brunstein explicó que la Asociación escogió el ente por el bajo costo y la donación que realizó Robert Harrison para la toma de muestras. “Firmamos un convenio con el Instituto, le teníamos que pagar un dinero unos quince mil o veinte mil dólares. A parte ellos nos iban a cobrar por los test dependiendo si se hacían por pool o individual. Los reactivos teníamos que ir reponiendo mientras se iban utilizando. Y los reactivos son donados por el presidente (Robert Harrison) y era algo que Robert (Harrison) no quería que se sepa”, añadió.
“Este sistema era muchísimo más barato, tenía un costo del diez por ciento de lo que iba a costar inicialmente. También hay un equipo que fue donado por el presidente (Harrison)”, agregó Brunstein al programa la Primera Mañana. Además, el doctor señaló que la Asociación Paraguaya de Fútbol espera una aclaración del Ministerio del Salud Pública sobre los errores en los resultados confirmados entre el jueves y viernes. “No sabemos todavía donde ocurrió el error”, culminó Brunstein, quien solicitó la suspensión de la fecha nueve el viernes.