Cargando...
La reanudación del fútbol paraguayo quedó postergada para el martes a causa de la explosión de coronavirus en tres clubes y el grupo de Árbitros durante la madrugada del viernes. Extrañados por los 35 casos en 12 de Octubre, 13 en Guaraní, 4 en San Lorenzo y 3 en los jueces, los planteles repitieron los test entre laboratorios privados y el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y los resultados fueron negativos a excepción de tres positivos en el Globo itagueño.
Los errores despertaron un escándalo y motivaron al presidente de Olimpia, siempre activo en Twitter, a disparar contra el Dr. Gerardo Brunstein, el director del departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El profesional sanitario de la entidad señaló que no renunciará al cargo después del acontecimiento que suspendió para el martes la novena jornada del torneo Apertura. “Hoy te digo que no (sobre una renuncia)”, comenzó en ABC Cardinal.
“Yo tengo muchísima auto crítica y la verdad que no me siento cuestionado. Lo que más me importa a mí es mi propio cuestionamiento. No veo en qué la comisión médica actuó mal cuando el viernes a la mañana pide la suspensión de la jornada hasta aclarar todo. Había cuatro instituciones y cincuenta y cinco personas involucradas entre positivos e indetectables. La comisión médica, bajo mi presidencia, no va a permitir que se juegue al fútbol con esos interrogantes”, agregó el doctor.
Por otra parte, Brunstein manifestó que en tres días aún no saben qué pasó en el 12 de Octubre y aguardan una respuesta del Ministerio de Salud Pública. Además, el jefe médico de la APF, quien reveló tener “miedo de salir a la calle”, señaló que migrarán a un laboratorio privado para realizar los estudios semanales de la enfermedad. “Ahora vamos a emigrar a un laboratorio privado y vamos a pagar entre ciento veinte mil y ciento treinta mil dólares”, terminó.