Cargando...
El NEC Nijmegen dio la noticia del día para el fútbol paraguayo después de anunciar el regreso de Édgar Barreto. El mediocampista, que fichó por el club en 2004, pero fue transferido al Reggina de Italia en 2007, retorna trece años para firmar un contrato de una temporada con opción a renovar por otros doce meses más. “Sentí que aún no estaba listo para dejar mi carrera”, manifestó el hermano de Diego a la página del equipo que actualmente milita en la segunda división.
Barreto tendrá su segundo ciclo en el NEC, donde entre 2004 y 2007 disputó 95 partidos de la Eredivisie y 16 de la Copa de Holanda. Entre ambos campeonatos, el exCerro Porteño convirtió 13 goles: uno de los tantos permanece en el recuerdo de los hinchas por la calidad de definición del futbolista, que tiene un talento distinguido para los remates de larga distancia. En 2004, contra el Feyenoord y cuando el Nijmegen estaba en primera división, el guaraní colgó el balón en un ángulo.
“Todavía soy muy ambicioso y quiero competir por lo más alto posible. Realmente aprecio que pueda regresar a NEC en Nijmegen, la ciudad que amo y donde me gusta estar con mi familia. Esto se siente como volver a casa. En los próximos años quiero ayudar al club que siempre me ha dado tanto. Los mensajes de NEC y sus partidarios me han hecho mucho bien en las últimas semanas, lo que me ha ayudado a tomar esta decisión; Quería volver a NEC”, expresó Barreto.