Cargando...
Andrés Cubas estuvo en la órbita de la selección paraguaya desde 2015, pero la intención del mediocampista, por entonces en Boca Juniors, era jugar por el combinado argentino. Cuatro años después y sin estar en los planes de los entrenadores de la Albiceleste (la mayor), el volante aceptó vestir la camiseta de la Albirroja y fue llamado por Eduardo Berizzo. Hijo de padre paraguayo, el jugador completó la nacionalización y dijo presente en el último combo de 2019. Además, debutó disputando los noventa minutos en el empate sin goles con Arabia Saudita.
Cubas, quien llegó a Talleres de Córdoba en 2018, fue transferido este martes al Nîmes Olympique de la primera división de Francia. La operación del volante de 24 años, que también jugó en el Pescara de Italia y Defensa y Justicia de Argentina, costó 3.400.000 dólares: el club de la Ligue 1 adquiere la totalidad del pase del futbolista, que firmó por cuatro temporadas. “La operación de transferencia de Cubas al fútbol europeo, se ha realizado por 3.400.000 dólares bruto, por el 100% de la ficha del jugador”, comunicó el club cordobés en redes sociales.
En el curso 2019-2020, el Nimes culminó décimo octavo, con cuatro puntos de ventaja sobre el penúltimo de la clasificación, que perdió la categoría por la determinación de la Federación Francesa de Fútbol, que determinó la suspensión definitiva del torneo a causa de la pandemia del coronavirus, coronó campeón al PSG y descendió al Amiens y el Toulouse. El conjunto de la ciudad de Nimes, al sur de Francia, reiniciará los entrenamientos el 19 de julio en la localidad de Albertville, en los Alpes franceses, y desde el 25 disputará cinco amistosos.