Cargando...
La Liga de Campeones de Asia reanudará la temporada el 14 de setiembre, anunció la Confederación Asiática de Fútbol. El organismo estableció que el resto de la competencia será en una sede neutral que será definida próximamente y con eliminación directa desde los octavos de final. La determinación del organismo imita la definición que tendrán la Champions League de Europa y África, que culminarán las respectivas temporadas en Lisboa y una sede a confirmar, respectivamente.
El campeonato asiático había desarrollado dos jornadas de la fase de grupos, tal y como ocurrió en la Copa Libertadores, cuando la pandemia del covid-19 suspendió la edición 2020 La etapa culminará con el desarrollo de los cuatro juegos restantes: el 14 al 24 de septiembre jugarán las series que pertenecen a la Zona Oeste, que reagrupa principalmente a los clubes del Medio Oriente, mientras que del 16 de octubre y el 1 de noviembre seguirán los de la Zona Este. La final de la Champions Legue será el 5 de diciembre.
“Hemos buscado acordar un calendario de partidos que nos permita completar tanto las competiciones de clubes como los torneos centralizados en 2020 (…) Se deben confirmar las sedes para los grupos centralizados que se utilizarán tanto para la Liga de Campeones de la AFC como para la Copa AFC. Todos los partidos de la fase de grupos planificados se jugarán en su totalidad, mientras que las rondas eliminatorias ahora consistirán en empates de un solo partido (en lugar de en casa y fuera), al igual que la final de ambas competiciones”, señaló el organismo asiático.