El club alemán, tercero de la Bundesliga esta temporada y que sigue en liza en Liga de Campeones, anunció este miércoles la firma del goleador de 24 años para las cinco próximas temporadas. Sin poder disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa el mes próximo, el surcoreano deberá esperar antes de debutar con sus nuevos colores.
Fichado por 9 millones de euros (10,1 millones de dólares), el internacional surcoreano (32 veces internacional) vivirá su segunda experiencia en Alemania, un año después de su cesión al Hamburgo, en segunda división. “Representa perfectamente lo que buscábamos. Puede jugar en ataque, tanto como extremo o como delantero centro”, afirmó Markus Kroesche, director deportivo de Leipzig.
“Con su velocidad y agilidad, hace a nuestro ataque todavía más flexible”, añadió el dirigente alemán. Gran artífice del doblete copa-campeonato del Red Bull Salzburgo esta temporada con 16 tantos y 22 asistencias, Hwang también marcó tres goles en la fase de grupos de Liga de Campeones con el club austríaco.