Cargando...
Argentina es uno de los países sudamericanos más afectados por la pandemia del coronavirus. El Área Metropolitana de Buenos Aires retrocedió de fase a causa del aumento de casos de covid-19 en los últimos días. El aislamiento es nuevamente estricto y repercute en el futuro del fútbol. La temporada fue suspendida definitivamente en marzo, pero entre junio y julio, algunos clubes, como River Plate, buscan la manera de retornar a los entrenamientos y encontrar una alternativa para el regreso de la competencia, que sería un torneo entre setiembre y diciembre.
Por su parte, el desconfinamiento es progresivo en otras provincias por el control de la enfermedad. Y es el caso de Rosario, que este sábado tuvo la presentación del nuevo entrenador en uno de los equipos de la ciudad. Central juntó al plantel de jugadores para recibir a Cristian González, el técnico que asume para el resto del 2020 en reemplazo de Diego Cocca. Los futbolistas fueron al Gigante de Arroyito para conocer el estratega y escucharon la charla del DT cumpliendo las reglas de distanciamiento social para evitar el contagio del virus.
El club rosarino elaboró una lista de presentes y acomodó cuarenta sillas con una brecha de dos metros entre sí. La plantilla realizó el control de temperatura y ocupó su lugar en el campo de juego para la celebración de la llegada de González. Antes, la institución había elaborado un plan sanitario, que fue presentado a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, que habilitó el evento con la condición de hacerlo en un espacio abierto (estaba establecido en el Salón Presidencial del club, pero fue finalmente en el interior del estadio).